carrera 5k pink is green...

carrera 5k pink is green

carrera WE GO...

CARRERA WE GO... RENE

CARRERA 10K IMPULS

lunes, 24 de mayo de 2010

Teoria del Desarrollo Humano de Piaget.


Trata de explicar el desarrollo de los conocimientos, es decir trata de explicar como una persona pasa de un conocimineto menos verdadero o mas simple a otro mas verdadero o mas complejo. Para el cada uno de los periodos que describen comletamente al anterior y le supera. En un principio señala cuatro periodos:


  1. Periodo Sensomotriz Avanza: del nacimiento al año y medio o dos años de vida. Piaget le llama asi a este periodo porque el recien nacido cuenta con los esquemas senso-motrices congenitos como on los primeros reflejos o instintos .Poco a poco estos esquemas se van cordinando de tal forma hatsa construir la organizacion advertida elementalpropia de los animales y que despues se va modificando y perfeccionando.

  2. Periodo del pensamiento Preoperacional: Comprende de los dos a los siete años. Este periodo consta de dos faces: la preoperacional tal (o tambien llamada de representacion) y la face instintiva.

  3. Periodo de las operaciones Concretas: Comprende de los siete a los once años, este periodo a sido considerado algunas veces como una face del anterior.

  4. Periodo de operaciones formales: abarca de los once o doce años a los quince años aproximadamente. En este periodo los ñiños comienzan adominar las relaciones de proporcionalidad y concervacion.

Todo el proceso de desarrollo de la inteligencia esta un proceso de estimulacion entre los dos aspectos de la adaptacion que son: la asimilacion y la acomodacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario