carrera 5k pink is green...

carrera 5k pink is green

carrera WE GO...

CARRERA WE GO... RENE

CARRERA 10K IMPULS

lunes, 24 de mayo de 2010

Prinicpales Tecnicas de la Criminologia.

Rodriguez Manzanera considera que la criminologia se compone de la siguiente manera:

Antropologia Criminologica: Es el estudio de las caracteristicas fisicas y mentales particulares a los autores de crimenes y delitos. En definitiva vendra a ser el estudio de las carcteristicas del hombre criminal.

Biologia Criminologica: Estudia al hombre conducta antisocial como un ser vivo desde sus antecedentes geneticos hasta sus procesos anatemafisiologicos, abarca tambien la influencia de los fenomenos biologicos en la criminalidad y la participacion de los factores biologicos en el crimen.

Psicologia Criminologica: El estudio del alma del sujeto criminal en sentido cientifico y no filosofico. Rebasa mucho el limite de la observacion individual de sujeto antisocial proyectandose hacia estudios de la conducat criminal y de los factores psicologicos que influeyen en la criminalidad sean estos individuales o colectivos.

Sociologia Criminologica: Enfoca el quehacer criminal como fenomeno que se da en la colectividad estudia sus causas y factores sus formas, desarrollo, efectos y relaciones con otros hechos y conductas que se dan en la sosciedad.

Criminalistica: Es el fenomeno de procedimientos aplicables a ala busquedad, descubrimiento y verificacion cientifica del hecho aparentemente delictuoso y del presunto autor de este. Es necesario diferenciarla de la criminologia, de la que forma parte. Su finalidad es reuniendo las ciencias y conocieminetos humanos descubrir, el como, cuando, donde, con que y para que de un crimen, para identificar y proporcionar el presunto criminal asi como para explicar y reconstruir el crimen.

Victimologia: Es el estudio cientifico de las victimas, investigacion que va mas alla del sujeto pasivo del delito y se extiende a otras personas afectadas y a otros sectores no estrictamente delictivos, como el de los accidentes.

Penologia: Es el estudio de la reaccion social contra pesonas o conductas que son captadas por la colectividad como dañinas peligrosas o antisociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario