carrera 5k pink is green...

carrera 5k pink is green

carrera WE GO...

CARRERA WE GO... RENE

CARRERA 10K IMPULS

lunes, 24 de mayo de 2010

El pelon Sobera.


Higinio Sobera de la Flor (nacio, vivio y murio en la Cd. de Mexico, 1928-1985) popularmente conocido como el pelon Sobera debido a su costumbre de afeitarse la cabeza; fue un asesino en serie de Mexico que 1952 escandalizo a la conservadora sociedad mexicana de la epoca. Aunque solo se le conocieron 2 victimas popularmente se cree que seguramente tuvieron que haber sido mas esto en base a fundamentos no tan descabellados.


Sus crimenes estuvieron marcados por la impulsividad }, y la necrofilia presente en su segundo homicidio conocido gue el principal factor de escandalo en la sociedad. Su caso fue tratado por el mismisimo Alfonso Quiroz Cuaron y planteo una polemica sobre la imputabilidad en el codigo penal mexicano.


Higinio Sobera de la Flor era un hijo de adinerada familia; su padre era un exitoso empresario que poseia una gran aficion por las mujeres y su madre una debota sobre-protectora y porque no decirlo alcahueta, ama de casa.


La infancia y la juventud de Higinio estuvieron marcadas por una desmedida sobre-protecciion que se sontraponia con una total falta de limites y una alcahuteria extrema hacia todos sus actos, actitudes y comportaminetos. Porque de igual jamas se le manera el suministro alguna especie de tratamiento o atencion a su notoriio transtorno mental.


Desde niño el ya presentaba actitudes y comportamientos muy perturbadores; se dice que fantasiaba con matar a una persona, con frecuencia hacia extraños ademanes con la cara y las manos y que le gustaba provocar pequeños incendios. conforme crecio tambien su inestabilidad mental se agudizo: de primera vista las personas lo describian como un joven serio e introvertido con aficion por los autos y los gastos pero las personas que tuvieron la suerte de conocerlo mas a fondo podian ver a un hombre con una afinidad de tics nerviosos con un comportamiento erratico , impulsivo y destrucctivo.


Higinio Sobera fue diagnosticado con una aguda forma de esquizofrenia y una grave seri de formas del trantorno de personalidad del grupo B ( poseia marcados razgos antisociales, limitrofes y narcicistas).

Fue gracias a Quiroz Cuaron que Sobera fue trasladado a un manicomio temporalmente hasta que su estado mejorara. En el articulo 5 del capitulo VII del codigo penal mexicano sobre la imputabilidad del anteproyecto de 1949 se mencionaba que los infractores con un "transtorno mental permanente" debia recibir una reclusion ordinaria y solo se les permitiria salir de ella para se tratados durante los episodios psicoticos despues de salir de ellos regresar a la prision.


En 1982 despues de 30 años de reclucion el pelon Sobera salio en libertad ya nada quedaba del joven soberbio y prepotente y mucho menos del peligroso criminal: ya solo quedaba un senil, lento e inofensivo viejo de 54 años. Sus ultimos años los paso en un total ensimismamiento, muchas veces se le vio alimentando a los patos en Xochimilco.Fallecio de causas naturales en 1985.



No hay comentarios:

Publicar un comentario